1 de junio de 2012

TARTA DE CUMPLEAÑOS Y OTROS DETALLES


Para terminar con las entradas sobre el cumpleaños de la peque, me queda contaros cómo hice la tarta y algunos otros detalles de la fiesta, como los regalitos que les dimos a los invitados.


La tarta, sin huevo ni leche (cómo no) llevaba 4 capas de bizcocho, entre las que había crema de almendras y confitura de naranja casera (hecha por un vecino del pueblo), y estaba cubierta por una capa de buttercream de chocolate y otra de fondant de nubes. Ligerita...

Para hacer los bizcochos (hice 2 y los partí por la mitad) usé esta receta de Objetivo: Cupcake perfecto, sustituyendo los 3 huevos por 3 cucharadas de no-egg y 6 cucharadas de agua.

La crema de almendras la hice con 1/2 bote de leche de almendras mezclada con 1 vaso y medio de agua, que puse a calentar. Al hervir, le añadí 1 cucharada bien colmada de maicena disuelta en 1/2 vaso de agua y la tuve a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que espesó.

La  buttercream de chocolate negro, también la saque de Objetivo: Cupcake perfecto. Aquí cambié la mantequilla por margarina y la leche por leche de coco.


Para hacer el fondant de nubes, primero tuve que hacer nubes. Como no quería que tuviera sabor ni color, sustituí la gelatina de fresa por gelatina neutra. Luego seguí este tutorial de Cocinar con Recetas. 

La tarta estaba decorada con este banderín de papel de seda y washi tape.

 

Los regalos para los peques de la fiesta fueron unos pulpos de lana envueltos en un sobre de papel y unas bolsas de celofan con chuches "caseras" (piruletas, nubes y gominolas artesanas que compré en un mercado).

 

 

La peque me ayudó a hacer los pulpos cortando las tiras de lana de unos 40 cm. Si a alguien le interesa tutorial, que lo pida y lo cuelgo. Son muy fáciles de hacer.

Para decorar la mesa con la comida, hice estos toppers:



Sólo hay que poner el nombre del peque en los círculos en blanco, recortarlos y pegarlos, de dos en dos, poniendo un palillo para pinchos entre ellos.


Y, ya para terminar, os pongo la pulpo-piñata que hicimos la peque y yo forrando las 5 caras de una caja de cartón abierta con bolas de papel de periódico mojadas en una mezcla, a partes iguales, de cola blanca y agua. Para que quedara más uniforme, lo cubrimos con papel absorbente mojado en la misma mezcla. Los ojos están hechos con papel absorbente y, una vez secos, pegados con cola blanca. 


Una vez que estuvo todo bien seco, lo pintamos con pintura acrílica, en 2 tonos de lila. Lo rellenamos de confeti, gorritos, matasuegras... y cerramos la parte de abajo con 2 hojas de papel de seda, pegadas con cola blanca y a las que grapamos los tentáculos: trozos de cinta de regalo de 1 metro y medio de largo a los que pegamos gomets de colores.





10 comentarios:

  1. Wow,m'encanta la piñata!!!el pastís, els pops,... aquesta si que va ser una bona festa!! Una abraçada.

    ResponderEliminar
  2. cuanto has trabajado para hacer esta fiesta, todo casero y artesanal! madre mia! los pulpos me encantaron!!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, la tarta, la decoración casera...sólo de pensarlo me agobio, vaya pinta tiene esa tarta!!!

    ResponderEliminar
  4. La tarta tiene una pinta buenisima! tan jugosita hmmmm que rica!

    ResponderEliminar
  5. Estaba deseando leer esta entrada! Me encanta como has adaptado la tarta y lo bien que te ha quedado. La decoración, genial, y los regalitos para los niños, una pasada! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. cuantas cosas!! estupendo sobre todo el pulpo!

    ResponderEliminar
  7. pues yo tengo cumple esta semana, así que te tomo prestadas algunas ideas... de momento los banderines que adornan la tarta me parecen perfectos! a ver si Darío me deja ponerlos en su bizcocho para llevar al cole!

    ResponderEliminar
  8. ah! y pensé que era una medusa!! pero me encanta de pulpo igualmente... (también tengo que hacer una antes del viernes!!)

    ResponderEliminar
  9. Unos estudiantes de Bellas Artes en una actividad de clase dimos animación a dicho pulpo, lo comparto, espero que os guste :)

    http://www.youtube.com/watch?v=16ziP2j3Awk

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el pulpo, podrías poner el tutorías?

    ResponderEliminar

COPYRIGHT

Por favor, consulta conmigo antes de utilizar alguna imagen o texto de este blog.

No utilices fotos de mis hijos.

Mis tutoriales son sólo para uso personal.

Las entradas y tutoriales de este blog son de mi propiedad, así que no los incluyas en otras páginas, ni su traducción, sino una foto y el enlace al tutorial de este blog.

GRACIAS