3 de julio de 2012

HUERTO: 2 MESES Y MEDIO


Después de cerca de 3 meses desde que empezamos a sembrar, el huerto está empezando a producir a buen ritmo.

Ya hemos recogido los primeros tomates! 



Hace tiempo que no tenemos que comprar lechugas, ni calabacines. Y las cebollas ya tienen un buen tamaño.


  
Algunas de las lechugas que hemos ido recolectando, las hemos sustituido por acelgas, y también hemos sembrado una melonera, fresas y más tipos de pimientos.




Para diferenciar unas variedades de pimiento de las otras, hemos escrito su nombre, con un rotulador permanente, sobre una piedra.


Las plantas antiplagas, de momento, están funcionando. Aunque, si nos despistamos, los caracoles se montan un banquete con las lechugas, así que hay que ir vigilándolos.


Las únicas plantas que van un poco "lentas" son las berenjenas. Van floreciendo, pero no fructifican. No sé que les debe pasar.


 Y eso es todo, de momento. Os seguiré informando de los progresos de nuestro huertecito.


9 comentarios:

  1. Quin hort més complert i que ràpid heu tingut els tomaquets!! quina sort! petons:)

    ResponderEliminar
  2. que guay, nosotros tb tenemos pimientos, lechuga, rucula, ciruelas. me encanta esta epoca del año!

    ResponderEliminar
  3. que buena cosecha estais teniendo! el próximo año nos tenemos que animar, aunque sea con un huerto de esos de metro cuadrado!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien! qué envidia!!
    Nosotros, bueno, más bien las niñas, se van cenando cada dos dias una ensalada de tomatitos cherry que están buenísimos! y las cebollas están casi ya para recoger....
    Pero el resto de cultivos me dan mucha envidia y cada vez tengo más ganas de que llegue el año que viene para hacer mi huerto urbano!

    ResponderEliminar
  5. Ainss!!!!me encantan estas entradas, con las fotos de vuestros huertos...y lo de marcar las piedras...gran idea!!!. El tomatazo de la primera foto ha conseguido arrarcarme una sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  6. Es veu fantàstic!
    Pels cargols, coloca un recipient (un cul d'ampolla de plàstic, per exemple), mig enterrat, amb cervesa, a la zona dels enciams... allà te'ls trobaràs ofegats. Vigila amb les maduixes, que també els agraden.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene todo!!! Para los caracoles mi madre pone granos de café alrededor de las lechugas.

    ResponderEliminar
  8. Qué lujazo de huerto! Y viviendo en piso, podrás imaginar la envidia que me da. Ole por el huerto, es una maravilla poder dar verduras en condiciones a la familia.

    ResponderEliminar
  9. Pero qué bien lo tienes, se me había pasado esta entrada!! QUé gusto esas ensaladas y tomates!! Aquí andamos con los calabacines y he empezado a coger pepinillos para encurtir, pero pocos!

    ResponderEliminar

COPYRIGHT

Por favor, consulta conmigo antes de utilizar alguna imagen o texto de este blog.

No utilices fotos de mis hijos.

Mis tutoriales son sólo para uso personal.

Las entradas y tutoriales de este blog son de mi propiedad, así que no los incluyas en otras páginas, ni su traducción, sino una foto y el enlace al tutorial de este blog.

GRACIAS