23 de octubre de 2012

NECESER DE GANCHILLO (PATRÓN Y EXPLICACIÓN)


Para hacer un neceser como este necesitáis: ganchillo de 3,5 mm, unos 70 g de hilo del grosor apropiado para el ganchillo, una cremallera de 16 cm,  un retal de tela de unos 40x40 cm, hilo, aguja, tijeras, aguja lanera (opcional) y máquina de coser (opcional).

Para empezar, tenéis que tejer las 2 mitades del neceser, siguiendo este patrón:

  • 35 cad
  • 1ª- 4ª vueltas:   2 cad, 34 pa
  • 5ª-6ª vueltas:    5 cad (saltar 3 ptos) , 1 pb, 5 cad (saltar 3 ptos), 1 pb... hasta completar la vuelta
  • 7ª- 14ª vueltas: 2 cad, 54 pa
cad: cadeneta, pa: punto alto, pb: punto bajo, ptos: puntos

Con una de las partes tejidas, dibujáis el patrón sobre la tela  y, si la cortáis doblada por  la mitad, tendréis las dos partes del forro.

A continuación, unís las dos piezas tejidas, con aguja lanera o con el ganchillo. Y coséis, con la máquina, las dos piezas de tela al revés de la cremallera y, luego, entre sí, dejando la costura en la parte exterior.


Metéis el forro dentro del neceser y  coséis el borde del neceser a la cremallera, a mano y escondiendo las puntadas entre los puntos.  

Para terminar, tejéis el asa de la longitud que queráis y en punto bajo y la unís a los extremos superiores del neceser con el ganchillo o con aguja lanera.
 

4 comentarios:

COPYRIGHT

Por favor, consulta conmigo antes de utilizar alguna imagen o texto de este blog.

No utilices fotos de mis hijos.

Mis tutoriales son sólo para uso personal.

Las entradas y tutoriales de este blog son de mi propiedad, así que no los incluyas en otras páginas, ni su traducción, sino una foto y el enlace al tutorial de este blog.

GRACIAS