4 de abril de 2013

CC UNA RANITA. DÍA 4: ENTREPIERNA Y BAJO

Después de las coturas de hoy. La ranita quedará lista, a falta de snaps, corchetes y/o botones.

Para empezar, si usáis una tela fina y vais a poner snaps en lugar de corchetes, conviene entretelar estas vistas.
 
Empezaremos cosiendo la vista de la entrepierna delantera, que se cose como una vista normal, fija.

Primero se cose el arco interior (derecho con derecho).



Se hacen unos cortes radiales el la curva para acomodar la tela (no hay foto), se gira la vista y se cose el arco interior (revés con revés).


Se dobla hacia dentro la tela por el arco exterior (podéis plancharla para que se acomode mejor), sujetáis con alfileres y coséis.



Si aún no lo habéis hecho, ha llegado el momento de unir el delantero con el trasero de vuestra ranita con alfileres, coserlos y rematar con zig-zag o overlock.

A continuación podéis hacer  un dobladillo en el bajo, simple (rematando antes la tela con zig-zag o overlock) o enrollado, como os guste más.



Y para terminar con la costura de esta ranita, sólo os queda coser la pieza de la entrepierna trasera.

Hay varias maneras de coserla y puede que se os ocurra una mejor.

De hecho, en el tutorial original de la ranita está explicado de otra forma. Pero cuando me dispuse a hacer fotos donde se entendiera mejor el proceso, se me ocurrió hacerlo así (no os fijéis en el bajo de la pernera, en el que ya debería estar hecho el dobladillo). 

Se tiene que hacer una especie de sandwitch con el trasero de la ranita entre las 2 entrepiernas y se cose el arco interior (sin sobrepasar el dobladillo).
 


Se hacen unos cortes para acomodar la tela y se marca uno de los dobladillos del bajo de la vista (tiene que coincidir con el dobladillo del bajo de la pernera de la ranita)


Ahora se tienen que girar la dos vistas para que se toquen los reveses, a la vez que se va marcando el dobladillo del arco exterior y se sujeta con alfileres.




A continuación, se cose toda la pieza a unos 2 mm del borde.

De esta manera, la pieza queda sujeta a la ranita únicamente por el arco interior.


Si queréis, podéis rematar el arco exterior de esta pieza con la overlock o con zig-zag o con falsa puntada overlock y así os evitáis un rato de trabajo. Todo depende del acabado que queráis darle.




Listo!

Mañana terminamos.

Estoy deseando ver vuestras ranitas. 

44 comentarios:

  1. Hoy no he tenido tiempo de coser, y mañana no se si me dará tiempo de ponerme al día :( , pero para el fin de semana la tendré lista, seguro. A ver si me da tiempo de hacer las dos que tenía en mente!!!! :D Muchas gracias por las explicaciones, y por este CC. Todo me ha resultado muy fácil de seguir. Yo también estoy deseando ver las ranitas!!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Este nuevo sistema para montar las vistas de la entrepierna me gusta más que el del tutorial, muy buena idea.
    M

    ResponderEliminar
  3. Yo espero tenerlo a tiempo también , no tengo impresora y el patrón lo he calcado ya 3 veces!!!! porque me parecía enorme!!! , no sé si al imprimirlo sale de otro tamanyo o es el original?????pero al final la haré de 3-6 y mi bebé tiene casi 1 anyo!!!! a ver que sale.Mónica CC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprobaste el tamaño del rectángulo de las hojas de patrones?

      Eliminar
  4. gracias por el CC, las explicaciones son muy claras y fáciles de seguir. Ayer no pude hacer lo que tocava y ahora voy un poco retrasada, tocará coger el ritmo para el fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Linibau, guapa! Voy con un poco de retraso pero espero ponerme al día rápido. Yo voy a hacer dos para 2 mellizos pero uno de ellos es niña. Te importa que tunee un poco el patrón para hacer un vestido?

    ResponderEliminar
  6. Que bien, ya lo tengo todo listo y espero a mañana para rematar, ¿habrá algún truco para colocar los automáticos? porque no tengo ni idea de como se apretan...

    ResponderEliminar
  7. Como me gustó tanto el modelo largo y no sabía por cual decidirme estoy haciendo dos, uno corto y otro largo. Había pensado hacer el corto con elástico en las piernas sería igual el orden? Primero el dobladillo y luego la entrepierna y finalmente le metería la goma, no? Graciasssss

    ResponderEliminar
  8. Ainnsssss!! Me he liado con la vista de la entrepierna y no sé como solucionarlooooooo

    ResponderEliminar
  9. Uff, com he suat amb l'última vista, he pusat entretela pels snaps i després era massa gruix!!!
    Però bueno, sembla que més o menys...

    ResponderEliminar
  10. Yo diría que finalmente no he hecho ni una cosa ni la otra, pensé que hacía como la segunda opción, pero yo diría que no es lo es. Pero me ha quedado bien :-) que es lo importante.

    ResponderEliminar
  11. Es la primera vez q hago un CC y estoy supe contenta q voy al Dia , entiendo todo, y me sale a la primera. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. soy muy torpe, pero aunque entiendo el tutorial, no soy capaz de coser la vista de la entrepierna. Hay que coser el arco pequeño y luego darle la vuelta no? pero al darle la vuelta, ya pierde la forma de arco, no sé si me explico bien.

    ResponderEliminar
  13. Vale, me ha costado pero ya lo he pillado, jajaja. Solo necesitaba un poco de tranquilidad, mi hijo de 12 meses esta un poco mimosillo y no me deja hacer mucho.

    ResponderEliminar
  14. Me ha tocado descoser mil veces pero ya por fin lo he conseguido! Aunque me han quedado un poco arrugada la tela al coser los refuerzos de la entrepierna y eso q le hice los cortecitos.....no sé, cuestión de ir cogiendo práctica.
    Y unir la parte delantera conla trasera ha sido todo un show sobretodo cuando he llegado a las axilas. Se ve un poco chuchurrio pero es un chuchurrio bonito. Jaja!
    Me lo estoy pasando en grande haciendo esta ranita y compartiendo con vosotras esta experiencia que se podría decir q es la primera vez que me pongo delante de la máquina de coser (es q yo soy más de tejer) jaja!
    Muchas gracias por todo linibau. Mañana la recta final. Que ganas!

    Fernanda Sosa-Dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo estés pasando bien, eso es lo más importante.

      Eliminar
  15. No te preocupes!!! he dado con el fallo. Esta tarde me pondré y si tengo dudas te la mando. Graciasssss

    ResponderEliminar
  16. Tengo una duda respecto a la vista doble de la entrepierna,queda libre la pieza no va comida a la parte trasera?
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Tengo una duda con la vista de la entrepierna, q quiere decir entretelar? Mi tela es fina y voy a usar snaps. Muchas gracias!! Estoy aprendiendo mucho y me esta encantando!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, tengo una duda. Mi tela es fina y voy a usar snaps, q quiere decir entretelar las vistas? Cómo lo hago? Mil gracias !!! Estoy aprendiendo muchísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretelar es pegar un "trozo" de entretela a la tela con la plancha. Así la tela queda más consistente. El "trozo" de entretela se corta con el patrón de la pieza que se quiere entretelar, pero sin márgenes de costura.

      Mira esta entrada:

      http://trapeando.blogspot.com.es/2012/08/entretelas.html

      Eliminar
    2. Entretelo las tres vistas? Gracias de nuevo ...

      Eliminar
    3. Creo que será suficiente con entretelar la delantera y una de las traseras.

      Eliminar
  19. Muchas gracias x tu repuesta! Lo de las entretelas ya esta claro, y ya he puesto la vista delantera. Ahora q iba a unir las dos piezas, me surge la duda de sí se hace derecho con derecho, y luego se da la vuelta, es así? Gracias de nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  20. no he leido el comentario a tiempo y yo entrelee las tres vistas y ha quedado gordo... Otro error.. No hacer los bajos antes de poner las vistas..y eso que lo advertias! Lo que no he conseguido solucionar es las vistas de las partes de arriba cuando se juntan con la ropa del cuerpo.... Como se tenia que hacer bien?....
    Por cierto... Mi blog esta un poco abandonado....desde que nacio A. Donde te enviamos las fotos? Cuando acabe.. Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira las fotos que añadí en la entrada de ayer. Si no terminas de entenderlo vuelve a preguntar.

      En la última entrada del CC pone el email donde enviar las fotos.

      Eliminar
  21. Hola jo tb tenc un dubte! acab de posar sa vista delantera y amb sa trasera no m´aclar molt i me deman jo no se pot posar igual que sa de davant??? em sap greu però som ben novata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si la poses igual, el tiro quedaria massa estret. El fet que la vista de darrera quedi solta permet botonar la granota.
      Si no et va bé fer-ho així, ho pots fer com a MiMaraMundo.blogspot.com o paramipequeconamor.blogspot.com.

      Esper haver-te ajudat.

      Eliminar
    2. Siiii moltes gracies! No acabava de veure clar com ho havia de fer, ara ja ho entenc!!

      Eliminar
  22. Uf! Me queda la mitad de esta entrada... pero va saliendo, más o menos!

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias, me parecen unas explicaciones excelentes las q nos has dado! A ver si mañana adelanto mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha dado tiempo, he hecho hasta meter los lados. Tuve que arreglar las vistas de arriba pq las uní sin tener los las dos partes cosidas, y me quedaba una sisa más grande que otra... me está costando....
      Siento no llegar a tiempo.....
      Un beso,

      Eliminar
    2. Vaya! Lo siento, pero no te preocupes. Cuando puedas la terminas.
      Saludos!

      Eliminar
    3. No te preocupes! Acabo de terminar con este paso! Qué contenta!
      Mañana pongo botones y en cuanto pueda te envío foto!
      Desde luego que es mejorable, pero estoy muy satisfecha.
      Gracias de nuevo, caty

      Eliminar
  24. Hola, me está encantando coser la ranita pero voy un poco retrasada. Me quedan las vistas de la entrepierna que me asustan un poco y coser las dos partes principales de la ranita. Me surge ahora una duda, el delantero y el trasero tienen distintos anchos, como coso los laterales? A lo mejor es algo muy tonto pero soy muy principiante y prefiero preguntar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En teoría el delantero y el trasero tienen que tener el mismo ancho. Ajústalo al ancho más estrecho y ya está.

      Eliminar
    2. Ok, habré cortado mal. Muchas gracias. No sé si podré acabar hoy para la foto pero estará en breve. Besos y gracias de nuevo

      Eliminar

COPYRIGHT

Por favor, consulta conmigo antes de utilizar alguna imagen o texto de este blog.

No utilices fotos de mis hijos.

Mis tutoriales son sólo para uso personal.

Las entradas y tutoriales de este blog son de mi propiedad, así que no los incluyas en otras páginas, ni su traducción, sino una foto y el enlace al tutorial de este blog.

GRACIAS