7 de abril de 2013

SEMANA DEL BEBÉ DE LA PANTIGANA (BABERO BANDANA)


Aunque esta semana he andado muy liada entre ranitas. No podía dejar pasar la oportunidad de participar en La Semana del Bebé de La Pantigana.

La peque tenía un babero bandana de polar y punto de algodón que nos iba genial para que tuviese el cuello caliente. Así que he cosido uno para el peque.

Para que os quede el babero fruncido, tenéis que cortar la pieza de punto un poco más larga que la pieza de polar. 

Lo que yo hago es dibujar la parte de abajo del patrón y, a partir de una marca en la parte central del cuello, subir el patrón unos 5 cm y dibujar la parte de arriba.



Para unir las dos piezas he usado la overlock, así que las he colocado revés con revés (con las caras buenas hacia afuera). Si las queréis unir con la máquina de coser , tendréis que colocarlas derecho con derecho y dejar un trozo sin coser para, después, darles la vuelta.

Antes de coser, tenéis que unir las piezas entre sí con alfileres y, para hacer que coincidan, tendréis que realizar unos pliegues en la parte exterior de la pieza de punto.



Una vez cosida, sólo queda poner los snaps.



No os fijéis mucho en como me ha quedado la costura en las curvas, que la overlock del lidl se me revela un poco cuando coso muy despacio. Cuando se le coge el punto, no lo hace del todo mal.


 
 Podéis encontrar el patrón en esta entrada.

No dejéis de visitar las entradas de esta semana temática de La Pantigana. Como todas las que ha organizado hasta ahora, no tiene desperdicio.

 

21 comentarios:

  1. este babero es una cocada ¡apetece hasta para mayores!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta como queda con esos pliegues! super chulo!

    ResponderEliminar
  3. És maquíssim amb aquests plecs... m'encanta!!!
    Moltíssimes gràcies.

    ResponderEliminar
  4. Oh! Esos pliegues le dan un toque chulísimo, como un cowboy, jeje. Me encanta! Quiero uno...

    ResponderEliminar
  5. Que chulo! Y nada complicado de hacer, como a mi me gusta ;)

    ResponderEliminar
  6. Queda genial! me gusta un montón ese tipo de "babero", muy chulo!

    ResponderEliminar
  7. Són xulissims!! Jo tb en faig al meu peque! Un temps les comprava fets per internet , però ara que he aprés a cosir les faig jo mateixa i tot això que m´estalvii!!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy enamorada de esa bandana, es chulisima!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa!! Ahora mismo le tengo con los dientes y babas a tope....podrías mandarme el patrón!! Gracias!! Xtina15@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el tutorial, es lo que andaba buscando

    ResponderEliminar
  11. Me encanta me podias enviar el patrón porfa. Justo ahora estaba mirando como hacer uno para mi peque :D. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola, Elena! Me dan tu correo electrónico. Te lo escaneo y te lo envío.

    ResponderEliminar
  13. El otro día le vi uno parecido a una amiga y me pareció súper útil lo de los pliegues para recoger mejor la baba.. Me podrías pasar el patrón? Lorenasante@gmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta! El domingo le vi una parecida a una amiga y me pareció súper útil con esos pliegues! Me podrías pasar el patrón?
    lorenasante@gmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu blog y sobretodo la bandana. Me podrías pasar el patrón? Este es mi email anabelya@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Este post es justo lo que estaba buscando. Voy a intentar hacer uno, con menos gracia me temo ;) Me facilitarías el patrón o las medidas que has usado. Muchas gracias y felicidades por el blog. Mi correo es: para.ana.beloki@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena, Ana y Anita, a ver si encuentro un momento para escanear el patrón y colgarlo por aquí.
      Saludos!

      Eliminar
  17. Amiga!!! Me encantó este babero, me podrás enviar el patrón para intentar hacerlo por favor.

    Mil gracias!!
    Xochitl Bañuelos

    ResponderEliminar
  18. Lo puedes descargar aquí: http://trapeando.blogspot.com.es/2013/09/patron-babero-bandana.html

    ResponderEliminar

COPYRIGHT

Por favor, consulta conmigo antes de utilizar alguna imagen o texto de este blog.

No utilices fotos de mis hijos.

Mis tutoriales son sólo para uso personal.

Las entradas y tutoriales de este blog son de mi propiedad, así que no los incluyas en otras páginas, ni su traducción, sino una foto y el enlace al tutorial de este blog.

GRACIAS