10 de octubre de 2012

HELADO DE HIGOS SECOS



Cada año, una tía de B. nos regala unos cuantos botes de higos secos y conservados en un almíbar espeso de hinojo y anís. 

Hace unos días se me pasó por la cabeza hacer helado con estos higos y la verdad es que el resultado nos encantó.

INGREDIENTES
  •  1 bote de higos secos (unos 300 g)
  •  1 bote de nata de soja
  •  1/5 litro de leche de soja
  •  1 yogur natural de soja
  •  azúcar moreno al gusto (le puse 2 cucharadas)

PREPARACIÓN 

En primer lugar hay que desmenuzar los higos con los dedos . 
 
 
A continuación se mezclan con el resto de ingredientes en frío (incluido el almíbar de los higos) y se vierte la mezcla en el vaso de la heladera.
 
Después de unos 40 minutos tendréis un delicioso helado de higos apto para alérgicos a la leche y al huevo.

3 comentarios:

  1. Ostras !!! la figuera de l'hort ja està a punt !!! a mi m'agraden les figues seques, saps com les va fer la teva tieta ? fan molt bona pinta ... em sembla que hauré de tornar a treure la geladora, que la vaig guardar l'altre dia....

    quina bona pinta !!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno... como me gustan tanto los higos...

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los higos, tanto frescos como secos, con almendras o nueces están buenísimos. Asi que tu helado seguro que me encantaría, qué pinta...
    Besos.

    ResponderEliminar

COPYRIGHT

Por favor, consulta conmigo antes de utilizar alguna imagen o texto de este blog.

No utilices fotos de mis hijos.

Mis tutoriales son sólo para uso personal.

Las entradas y tutoriales de este blog son de mi propiedad, así que no los incluyas en otras páginas, ni su traducción, sino una foto y el enlace al tutorial de este blog.

GRACIAS